Italia

Milán, capital europea de la moda

Pensar en Milán (Milano en italiano) es pensar en moda, tiendas y mucho, mucho glamour. Sin ir más lejos de la realidad, Milán es una de los grandes iconos de la moda internacional pero, aparte, es una de las ciudades más conocidas de Italia y por lo tanto de visita obligatoria si viajamos a este país.

Para visitar sus lugares más importantes con un día tendremos suficiente. Histórica y monumentalmente hablando Milán en sí no tiene mucho, comparada con otras ciudades como Roma, o Florencia. Pero sin duda tiene encanto especial y para los amantes de las compras y de las grandes marcas este es sin duda su sitio ideal. Eso sí, para los que solo vayan a mirar que preparen su bolsillo ya que es una ciudad muy muy cara.

IMG_3530

A Milán se puede llegar fácilmente y a precios muy bajos. Si vais en tren ya tenemos nuestra primera parada: la estación Milano Centrale. Como si de una verdadera obra de arte se tratara, sus techos se pintan con magníficas escenas y cada rincón compone una gran escultura que hace que nos sintamos en una galería de grandes dimensiones digna de ver. Partiendo de la estación, podemos llegar al centro caminando (se tarda alrededor de 20 min) o coger un autobús. Si llegáis a Milán en avión, en cambio, vuestra primera parada será el Duomo.

En el corazón de la ciudad nos encontramos con nuestra próxima parada y principal símbolo de la ciudad: il Duomo (Catedral) de Milán, una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo. Su estilo gótico y sus 157 metros de longitud impresionan a todos aquellos que se acercan a la ciudad a conocerlo de cerca.

 

La plaza del Duomo marca el centro de la ciudad. En ella también se encuentran importantes edificios a nivel nacional, como por ejemplo el Palacio Real. En su centro está el notorio monumento dedicado al Rey Victorio Emmanuele II.

 

De shopping por Milán

Los fanáticos de la moda de todo el mundo visitan Milán con un único propósito: comprar. Y la verdad es que opciones no faltan. En primer lugar tan solo tendremos que dejarlos llevar por las calles contiguas a la Plaza del Duomo, donde hay un gran abanico de tiendas en donde podemos pasar interminables horas. Sin olvidarnos de otro lugar clave en la ciudad de la moda, las famosas galerias Vittorio Emanuele II, situadas a mano derecha del Duomo. Conocidas también como ‘El salón de Milán’, cuentan con una espectacular arquitectura en su interior con grandes vidrieras que datan el siglo XIX. En ellas se dan cita las tiendas más elegantes de la ciudad (tanto grandes como pequeñas firmas), así como restaurantes y terrazas.

Desde aquí, seguimos nuestro recorrido hasta el Quadrilátero de la moda milanesa, uno de los sitios favoritos para los grandes compradores. Aquí no faltan tiendas y boutiques de marcas de alta gama y creaciones de los mejores diseñadores tanto italianos como extranjeros. Se llama así porque está formado por cuatro calles que, de forma imaginaria, forman un cuadrado: Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia.

galerias vittorio emmanuele II

galerias vittorio emmanuele II

Si sois aficionados a los coches, y también si no lo son tanto, os gustará pasaros por la tienda de Ferrari ubicada en la Piazza del Liberty. En ella encontraréis un coche de Fórmula1 en el que podéis entrar (pagando, claro) y sentiros como un verdadero conductor de estos coches. También os lleváis una foto y una miniatura del coche de recuerdo. Y si vais con más dinero y os apetece, podéis dar una vuelta en un auténtico Ferrari aparcado en la puerta de la misma.

Otros puntos de interés

Durante vuestra visita a Milán no pueden faltar los siguientes lugares:

  • El Teatro alla Scala, uno de los escenarios de ópera más importantes del mundo, en donde se representan cada año grandes obras teatrales de notables directores.
  • Arco della Pace, se trata de un bonito arco de triunfo situado en la Piazza Sempione.

arco della pace

  • Castello Sforzesco. Situado en el casco antiguo de la ciudad, actualmente alberga algunos museos e importantes colecciones de pintura y escultura, como la última de Miguel Ángel.

 

 

Por último, si os gusta la pintura, no os pierdas la obra maestra de Leonardo de Vinci, ‘La última cena’, que se encuentra en la iglesia de Santa María de las Gracias.

ultimacena

 

Y vosotros, ¿os atrevéis a poneros vuestras mejores galas para disfrutar de la ciudad de la moda italiana?

¡Nos leemos en el próximo post, viajeros!

¡Saludos!

Ray

101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

2018 Copyright 101 motivos para viajar. por Blossom Themes.Funciona con WordPress .
ARRIBA