Dubai es la ciudad más importante de los Emiratos Árabes. Está situada en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con Abu Dhabi.

Dubai es una ciudad que hace 40 años estaba escondida en medio de un desierto y poco a poco se fue levantando para dar lugar a lo que se conoce hoy en día. Hoy en día sigue en expansión, y vayáis por donde vayáis veréis edificios en obras.

La idea que se ha extendido sobre esta ciudad es que es una ciudad llena de lujos y extravagancias, que difícilmente encontraréis en otros lugares. También se suele decir que se necesita mucho dinero para poder viajar hasta allí.

La verdad es que como bien se sabe, Dubai presume de tener edificios únicos en el mundo, que en su gran mayoría baten el récord de «más altos», «más caros» y «más grandes». Pero a parte de esto a mi parecer no es taaaaan exagerado como dice la gente.

Para mí Dubai es una ciudad muy normal pero con infraestructuras que llaman mucho la atención. Pero no se ve «dinero» por las calles ni «poderío», lo que en teoría tendría que ser así.

En cuanto a que es una ciudad para gente de dinero, es muy relativo. Al igual que os conté en este post, el dinero que gastaréis dependerá de en dónde os alojéis, qué medio de transporte cogéis, qué coméis y qué visitáis. Así que es una ciudad totalmente asequible para todos los bolsillos.

Tienda de accesorios

Qué ver en Dubai

Se podría decir que Dubai se divide en dos partes: la rica y la pobre. Ambas se conectan a través de su Creek (arroyo).

Normalmente la gente suele visitar Dubai con poco tiempo, porque aprovechan para hacerlo durante una escala. Pero si tenéis la oportunidad, quedaros unos días más para disfrutar de su verdadera esencia, descubriendo ambas parte de la ciudad y alrededores.

1- Burj Khalifa

Así que empezando con las ‘extravagancias’ de Dubai, la primera parada será el famoso hotel Burj Khalifa. Es el hotel y el edificio más alto del mundo: tiene 828 metros de altura. Tardó en construirse tan solo 6 años, ya que 13.000 trabajadores se encargaban de levantar una nueva planta cada tres días. Se puede visitar su interior subiendo a la planta 124 (At the Top) o a la 148 (Top Sky).

Los precios varían, de entre 125 y 300 dhs para la primera opción, y 500 Dhs para la segunda. Os recomiendo que compréis los tickets con antelación para aseguraros vuestra entrada, ya que es la atracción más visitada de la ciudad.

burj khalifa

2- Dubai Fontain

Delante del Burj Khalifa está la Dubai Fontain. En determinadas horas del día podéis disfrutar de un gran espectáculo de agua y luces que convierte a esta zona en un lugar aún más bonito si cabe. Los horarios son: a las 13.00 y 13.30 horas de sábado a jueves; a las 13.30 y 14.00 horas los viernes y a cada 30 minutos todos los días de 18.00 a 23.00 horas.

dubai views

3- Burj Al Arab

En Dubai también está el único hotel de 7 estrellas del mundo, el Burj Al Arab. Alojarse en él puede costar entre 1.000 y 20.000 euros la noche. Además, por supuesto, cuenta con sus propia playa privada. En él la palabra «no» no existe.

burj al arab

4- Dubai Mall

Dubai es muy visitado también por los amantes de las compras. Y, como no, alberga el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall. Se encuentra al lado del Burj Khalifa. En él hay más de 1200 tiendas por lo que será imposible que salgáis con las manos vacías.

5- Dubai Marina

Otro centro comercial importante es el Dubai Marina Mall, que se encuentra en una de las zonas de más lujo de la ciudad: Dubai Marina. Y también cabe mencionar el Mall of the Emirates. Todos ellos tienen su propia parada de metro.

mall of the emirates

6- Islas artificiales

Dubai también bate récords en poseer las islas artificiales más grandes del mundo. La más famosa es la que tiene forma de palmera (The Palm) y las que forman el mapamundi (The World). La primera se encuentra al lado de la zona de Dubai Marina, en Palm Jumeirah. 

palm island

7- Atlantis The Palm

En la punta de esta isla (a la que para llegar hay que coger una línea de metro privada o un taxi) se encuentra otro de los hoteles más famosos de la ciudad: el Atlantis The Palm Hotel Resort. Con una arquitectura diferente, en él encontráis de todo, desde tiendas hasta un parque acuático. Su playa también es privada, por lo que solo los huéspedes del hotel podrán disfrutar de su blanca arena.

hotel atlantis dubai

 

La otra cara de Dubai

En Dubai no todo es lujo. También hay pobreza, y mucha. Si queréis conocer la otra cara de Dubai, la más pobre por así decirlo, os recomiendo que visitéis la zona de los mercadillos y tiendas locales y viviréis otro tipo de experiencia en la ciudad del lujo.

Esta es la zona de Al Ras (si vais en metro os podéis bajar en la parada que tiene este nombre e ir caminando). Es en esta zona donde se encuentran los mercados más famosos de la ciudad: el mercado del oro (Gold Souq) y el de las especias (Spice Souq), situados relativamente uno al lado del otro. En el Gold Souq, como no, se encuentra el anillo de oro más grande del mundo y pesa 63 kilos. En este mercado también podéis encontrar plata y diamantes.

ring dubai

Por otro lado, en el Spice Souq, encontráis especias de todo tipo y lugares del mundo. Aquí las personas que trabajan en las tiendas (en su gran mayoría hombres) son muy simpáticos. Nos dejan oler las especias que tienen y nos explican qué es y para qué sirve cada una. Intentan a toda costa vender algo pero no les importa que hagamos fotos o nos llevemos una pequeña muestra gratis.

spice souq

spices

En estos mercados también hay puestos de ropa, pañuelos, artículos árabes y souvenirs. Pero os recomiendo que no os dejéis engañar porque aquí suelen ser más caros.

En Dubai hay unas tiendas parecidas a las tiendas de chinos en España, en las que venden de todo y creo que es el mejor sitio para comprar souvenirs, ya que es más barato que en cualquier otro lugar. Estas tiendas suelen estar más escondidas, en barrios más alejados del centro, como por ejemplo en este de Al Ras.

Desde el Spice Souq os recomiendo que salgáis de él y os acerquéis a la parte del río para coger una especie de barquita. Esta nos conecta con la otra parte de Dubai por tan solo 1 Dh a traves de su Creek (arroyo que divide la ciudad en dos, básicamente la zona más cara de la más pobre). Creo que es una buena experiencia y una forma de vivir la otra cara de la ciudad.

dubai boat

Si tenéis la ocasión, acercaros a tomar una taza de café árabe. Cuando viajamos a otros lugares muy diferentes al nuestro de origen debemos intentar probar platos y bebidas nuevas ya que, en mi opinión, es otra forma de conocer el lugar y sus costumbres.

El café en sí no me gustó, no pude dar más que dos tragos seguidos pero por lo menos volví con una misión cumplida que era la de probarlo. Junto con el café se suele comer dátiles, producto típico de la zona y que os cansaréis de ver en todos los sitios y de todas las formas posibles. Si queréis saber más sobre el café árabe no os perdáis este post de la sección #CoffeeLovers.

cafe arabe

Por último, me gustaría añadir que cuando viajéis a los EAU, si no es por escala y tenéis más tiempo, yo le dedicaría unos 4 días: 2 días a Dubai y, si podéis, otros dos más para visitar Abu Dhabi y para ir de Safari (por supuesto este último es opcional pero creo que Abu Dhabi es obligatorio).

Si queréis saber más no dejéis de leer:


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This