Todos los posts

World Travel Market o cómo viajar por el mundo en pocas horas

El World Travel Market es el evento líder global de la industria del turismo y cuenta con varias ediciones que tienen lugar en distintas localidades a lo largo del año:

  • World Travel Market London, en Londres
  • WTM Latin America, en São Paulo
  • WTM Africa, en Ciudad del Cabo
  • Arabian Travel Market, en Dubái

El objetivo principal del WTM es el de hacer negocios. En él expositores y compradores ofrecen lo último dentro del mercado turístico con la intención de llegar a acuerdos de compra y venta y por supuesto aumentar su visibilidad e influencia dentro de él. También participan periodistas y blogueros relacionados con el sector. Es un evento similar a FITUR en Madrid, pero a nivel internacional.

wtm 2016

En la edición de 2014 este encuentro obtuvo un número récord de participantes, 51.500 en total, llegando a generar £2,5 mil millones (cerca de 3 mil millones de euros) en acuerdos hechos dentro de la industria del sector. Además promovieron negocios que alcanzaron casi 7 mil millones de euros en sus cuatro ediciones, y contó con más de 15.000 compradores y 9.500 expositores.

En la WTM London 2016 se redujeron los días de su realización de cuatro a tres y se aumentó su horario de funcionamiento, desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas. Con este cambio lo que se pretendía era poder dar más tiempo a los asistentes para hacer negocios y también para disminuir costes de viaje a aquellos que llegaban de más lejos.

wtm 2016

Gracias a 101 motivos para viajar, tuve la oportunidad de asistir por primera vez a la World Travel Market de Londres y como en ese momento vivía a tan solo media hora de la capital inglesa por supuesto no podía faltar. Cuando me enteré de las fechas del evento enseguida me apunté.

wtm 2016

Si alguien quiere apuntarse a alguna de las ediciones, lo único que tienen que hacer es entrar a la página oficial del evento y registrarse. Os pedirán que demostréis vuestra relación con la industria turística, bien diciendo para qué empresa trabajáis o enviando pruebas del trabajo que hacéis, ya puede ser la dirección de vuestro blog o publicaciones hechas en cualquier medio. Revisarán la solicitud y si todo está bien en unos días recibiréis vuestra invitación y acreditación al email. Para aquellos que van de más lejos, el evento ofrece descuentos en hoteles y en billetes de avión en su propia página web.

A medida que se va acercando el día empezarán a enviaros toda la info necesaria para que no perdáis detalle. También podéis descargaros la app del evento y así estar al tanto de todo lo que pasa en cada momento.

wtm 2016

Una vez allí no queda más que dejaros ver por los stands de cada país y disfrutar, si tenéis suficiente tiempo, de todo lo que tengan para ofreceros. Bien sea un té medicinal, una galleta curativa, una foto, un masaje o un tatuaje de henna. ¡Y todo gratis! El espacio en el que se lleva a cabo se divide por continentes y países básicamente. Y en pocas horas tendréis la suerte de poder recorrer varios de ellos y acercaros un poquito a su esencia.

wtm 2016

Pero no es solo esto, además, a lo largo de los tres días que dura el WTM, se organizan una serie de charlas, conferencias y mini-cursos a los que cualquiera es libre de asistir. La temática es variada, así que podéis escoger lo que más os interese.

Cada día, a las 17.00 horas se finaliza para dar paso a lo que llaman el ‘momento de socializar‘. Los stands, aunque no todos, ofrecen bebidas y comidas típicas del país al que representan, bailes tradicionales y más. Sin duda otra forma de viajar a países que están lejos de nosotros y poder acercarnos más a ellos.

20161109_170536

Después de un día intenso en el que no paré, volví a casa con la sensación de haber participado en uno de los mejores eventos que fui en mi vida. Pude, además, traerme recuerdos de algunos países, como pequeños libros y guías, buenos regalos para cualquier viajero. Una experiencia nueva para mí en su momento y que ¡me encantó! Aunque solo pude asistir uno de los tres días en que el evento duró, mereció muchísimo la pena. Espero poder participar de muchas más ediciones y, si tenéis la oportunidad de ir, no os lo perdáis que no os vais a arrepentir. En mi opinión, un evento que está mejor organizado que FITUR y menos masificado, por lo que se puede disfrutar mucho más.

wtm 2016

 

¿Habéis estado en una feria similar?

¡Nos leemos en el próximo post, viajeros!

¡Un abrazo!

Ray

101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

2018 Copyright 101 motivos para viajar. por Blossom Themes.Funciona con WordPress .
ARRIBA