Génova: entre la montaña y el mar


Génova es la sexta ciudad italiana por población. Se sitúa en el norte de Italia cerca de Milán y Turín (a unas dos horas). Es una ciudad de contrastes: una parte de la ciudad es costera y cuenta con el principal puerto dentro de Italia, y la otra parte está rodeada por colinas, donde se fue construyendo parte de la ciudad. Sin duda es un bonito paisaje que vale la pena conocer.

 

Mi viaje a esta ciudad italiana consistió en una escapada de apenas un día. Para mí suficiente para conocer lo principal de la ciudad. Sinceramente me decepcionó mucho. A mi parecer es muy vieja y estaba sucia, más de lo normal para una ciudad de Italia. En búsqueda de un amplio parque que señalaba el mapa, me encontré con una vegetación seca y poco cuidada. Además no vi nada de turismo, las calles estaban vacías.

Un punto a favor es que tiene precios muy económicos. También tiene zonas multiculturales, con puestos y tiendas con artículos de otras partes del mundo, y ya sabéis que esto me gusta mucho y es un punto a favor.

¿Qué ver en Génova?

A los principales puntos turísticos de Génova se pueden ir caminando ya que están todos a poca distancia unos de otros.

  • Centro histórico. Se caracteriza por sus numerosas callejuelas estrechas (conocidas como “carrugi”, en italiano) y fachadas de colores que dan un toque característico y especial a la ciudad.

carrugi genova

 

  • Puerto Antiguo. Es el corazón de la ciudad. Es un puerto atípico donde podemos encontrar barcos curiosos y también conocer el Acuario de Génova (el más grande de Europa), el Bigo (con un ascensor panorámico que nos permite ver toda la ciudad a 40m de altura), o el Galata Museo del Mar (dedicado al mar Meditteráneo), situados a corta distancia del puerto.

barco genova puerto

puerto genova

  • La Biosfera (gran bola de vidrio con econosistemas tropicales en su interior).
  • Piazza de Ferrari. Muy bonita con una gran fuente circular en su centro. También se puede ver la muralla de la ciudad. Con restaurantes con comida típica de la región.

  • Palacio San Giorgio. Situado en el Puerto Antiguo. Fue el primer instituto bancario del mundo.

  • Palacio Ducal. Antigua residencia de los dux de Génova. En la actualidad es un museo y un centro de eventos culturales y exposiciones de arte.

  • Via Garibaldi. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Contiene la “Museos Strada Nuova” que comprende el Palazzo Bianco, el Palazzo Rosso y el Palazzo Tursi.
  • Casa Natal de Cristóbal Colón. Muy pequeñita. Situada en el centro histórico.

  • Porta Soprana. De arquitectura medieval. Al lado de la casa de Colón

  • Palacio del Príncipe.  Uno de los monumentos históricos más importantes de Génova.
  • Catedral de San Lorenzo. Muy bonita arquitectónicamente. En su interior se encuentran el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano.

  • Basílica Santa Maria Assunta.

 

Pese a mi mala experiencia, os animo a que la visitéis si tenéis la oportunidad y que me contéis qué os ha parecido.

¡Nos leemos en el próximo post, viajeros!

¡Un abrazo!

Ray.


Acerca de 101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

Deja un comentario