Las mejores apps viajeras para viajeros


En los últimos tiempos, los teléfonos móviles han pasado a ser esenciales en nuestras vidas y, por supuesto, imprescindibles en nuestros viajes. Además, ahora que han eliminado el roaming en la UE, utilizar Internet se hace aún más fácil y podemos sacarle su máximo provecho para movernos e informarnos durante el camino.

Hoy os traigo un post sencillo para facilitaros un poco vuestros viajes, desde que empezáis a planearlos hasta que llegáis a vuestro destino: las mejores apps de viajes que podemos encontrar ahora mismo, la mayoría son gratuitas. Las he dividido en tres apartados, ¡espero que os ayuden!

 

A) Antes del viaje

Cuando empezamos a planear un viaje, primero lo hacemos mentalmente y luego nos dejamos guiar según las opciones y ofertas que encontremos en la web. Así que para esta parte creo que todos conocemos más o menos en qué páginas buscar y lo bueno de la mayoría de ellas es que podemos hacerlo desde su propia app. Mis preferidas para buscar vuelos son los comparadores de skyscanner y el de KAYAK ;para los alojamientos BOOKING.COM (Pincha aquí para obtener 15€ de descuento en tu próxima reserva) y AIRBNB, todas muy conocidas actualmente.

 

B) Preparación del viaje

¡Hora de hacer las maletas!

Por mucha experiencia que tengamos a la hora de preparar las maletas, a veces nos quedamos bloqueados y no sabemos qué tenemos que llevar. Además muchas veces no tenemos tiempo para hacerla y dejamos algo fuera seguro. Por eso, pensando en nosotros, los viajeros indecisos y olvidadizos, surgieron apps que nos ayudarán en más de una ocasión a que no nos olvidemos nada y saber qué meter en la maleta.

PackPoint funciona como un asistente para hacer la maleta sin olvidarse de nada y además nos sugiere qué tenemos que meter en ella según nuestro destino. Travel List es otra aplicación que tiene incorporado un geolocalizador y un sistema de alarmas que sonarán si nos olvidamos de algo que tenemos en nuestra lista en el momento en el que nos vayamos de casa, y para ello nos permite establecer diferentes tipos de sonidos. Es útil, por ejemplo, si necesitamos tener nuestra cámara cargándose hasta el último momento el móvil nos avisará.

Con TripList además de crear listas de equipaje y organizar todo lo que uno quiera llevarse de viaje según diferentes categorías, incluye una lista de tareas; de hecho, es esto lo que la diferencia de otras aplicaciones similares. Cargar baterías (del móvil, de la cámara, etc.), reservar el hotel, descargar música, hacer el check-in online (en caso de que vayamos a coger un avión)… Desde luego, una opción de lo más interesante. ¿Lo mejor? La aplicación guarda las opciones que uno agrega y las conserva para la próxima lista de viaje. Los más exigentes pueden descargar la versión pro (de pago), mucho más completa.

Stylebook y Closet+ son muy parecidas. Están pensadas para los más afines a la moda y permiten crear diferentes looks, organizar y seleccionar qué os vamos a poner cada día durante nuestro viaje. Además realizan un informe para decirnos aquello que más nos ponemos y lo que menos.

Conversor de monedas

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando cambiamos de país en el que también se cambia la moneda es que tenemos que convertir el dinero para saber a cuánto equivale cierta cantidad. Con la app de XE podremos cambiar de una divisa a otra rápidamente y es muy útil cuando hacemos viajes de este tipo.

Guías y mapas

Como auténticos viajeros, si hay algo que es imprescindible en nuestros viajes es un mapa, y en los últimos tiempos una guía de los sitios a los que vamos a visitar. Los podemos conseguir en el lugar de destino o bien llevarlos desde casa pero cargar con ellos todo el tiempo no es que nos haga mucha gracia, sobre todo si pesan. Por ese motivo existen apps como las de Musement o GetYourGuide, donde además de mapas y guías podremos comprar entradas para museos, ir a visitas guiadas, conseguir consejos de primera mano de otros usuarios y conocer puntos de interés que no suelen aparecer en las guías convencionales.

Otra aplicación interesante es la de MAPS.ME con la que podremos tener todos los mapas en nuestras manos y ¡sin necesidad de conectarnos a Internet!

Qué ver, qué hacer y adónde ir

Aunque lo ideal es preparar el viaje antes de irnos y mirar a dónde queremos ir y qué sitios hay que visitar, muchas veces, una vez en el destino, nos sentimos un poco perdidos sobre todo a lo que en dónde comer se refiere. Por eso, con la completa app de AroundMe que localiza nuestra posición y nos informa qué establecimientos tenemos cerca como hoteles, restaurantes, tiendas, monumentos, cines, bares, hospitales, bancos, gasolineras… y hasta las paradas de taxis más cercanas, encontrar lo que necesitamos se hace mucho más fácil.

Por otro lado, Foodspotting nos informa de los mejores restaurantes según lo que queramos comer. Es una guía visual que nos permite encontrar distintos platos del mundo y saber en qué restaurantes cerca de nosotros los preparan.

Organización

Hay dos apps perfectas para ayudar a organizarnos cuando, durante un viaje, tenemos varios vuelos, alojamientos, alquileres de coche… lo que la verdad es que puede ser un verdadero caos. Con TripTracker y TripIt podemos tener todo en una misma app y será más fácil encontrarlos cuando lo necesitemos. En la primera, si viajamos en avión, también nos avisa de cuál es nuestra puerta de embarque, si hay algún retraso o cancelación en nuestro vuelo. Y, en la segunda, si le damos acceso a nuestro correo, nos crea automáticamente un itinerario para nuestro viaje y con mapas incluidos.

Tiempo

WeatherPRO es una app para los más precavidos que necesitan saber las condiciones climáticas a todas horas, y además necesitan consultarla días antes de marcharse de viaje para saber qué necesitan llevarse y que el tiempo no les pille por sorpresa. Hay muchas apps con la misma finalidad, pero esta es muy completa ya que incluye mucha info adicional, como puede ser el tiempo tanto en las playas – con información sobre el índice de rayos UV y la temperatura del agua -, como en la montaña como en las estaciones de esquí.

 

C) En nuestro destino

Cultura

Si lo que os gusta son los museos y las exposiciones, Culturtickets es vuestra app: tiene una amplia oferta de museos, teatros y galerías de todo el mundo, y también, a partir de la geolocalización del usuario, muestra las propuestas más cercanas al mismo. También cuenta con un sistema de reserva de entradas para espectáculos y exposiciones.

Art City también es otra buena opción: localiza al usuario y le aporta información de más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos y centros culturales y de arte en todo el mundo que más cerca se encuentren.

Transporte público

Ya sabéis que en 101 motivos para viajar siempre os aconsejo ir caminando allí a dónde podáis ya que es la mejor forma de conocer un lugar. Pero muchas veces tenemos que hacer uso del transporte público, y para eso existe Moovit, una app muy completa que nos ayuda a encontrar y planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades del mundo. Además, incluye planos, horarios e intervalos de espera y nos avisa si hay atascos o retrasos.

De compras

Best City Stores es un conjunto de 6 apps que juntas se convierten en unas de las mejores apps para los amantes de la moda y de las compras. Esta aplicación ofrece una guía para moverse por las tiendas, grandes almacenes y también por mercadillos de las principales capitales de la moda europeas. Nos permite crear un tour personal por nuestras tiendas de lujo favoritas y usarlo offline una vez lleguemos a nuestro destino. Estas apps son: Best Paris Stores, Best London Stores, Best Madrid Stores, Best Barcelona Stores, Best Roma Stores y Best Amsterdam Stores.

Free wifi

Muchos cuestionan esa gran necesidad que tiene las personas de conectarse al wifi en cualquier sitio al que llegamos. Pero lo cierto es que, como auténticos viajeros, lo necesitamos sí o sí, bien sea para buscar información de interés en Internet o simplemente para subir una foto y mostrarle al mundo las maravillosas cosas que estamos viendo durando nuestro viaje, ¿verdad? J Sin embargo, no siempre es fácil encontrar wifi gratis cuando estamos por ahí.

Con Wiffinity encontramos una la lista de redes wifi y contraseñas que los propios usuarios actualizan constantemente y con Wifi Finder encontramos fácilmente todas las redes wifi cercanas y tiene la opción de mostrarnos los puntos Wifi gratuitos que estén registrados en la app como cafeterías, museos y otros comercios y además te puedes descargar la base de datos para encontrar Wifi aunque no tengas conexión.

En caso de accidente con el coche

El sistema eCall tiene como objetivo ayudar a salvar vidas en las carreteras y por lo tanto se encargará de avisar de manera automática a Emergencias 112 en caso de accidente y hará posible que la velocidad de atención a los heridos sea más rápida. Empezará a ser obligatorio para todos los coches a partir del 31 de marzo de 2018.

Así que si viajas en coche, hay una aplicación que se puede instalar el móvil que, de momento, cumple con la misma función: SOSmart alerta a tus familiares de que ha habido un accidente, dónde se ha producido y en dónde se encuentra el vehículo.

Y hasta aquí esta mini lista con algunas de las apps que me parecen muy útiles y que espero que, si no conocíais alguna, os sea de ayuda 😉 ¿Añadiríais alguna a la lista?

¡Un saludo viajero!

Ray

¿Necesitáis un seguro de viaje para vivir vuestra experiencia al máximo sin preocuparos por nada? Aquí tenéis este super descuento. Contratándolo por aquí también aportáis vuestro granito de arena a que 101 motivos para viajar siga existiendo 🙂



Acerca de 101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?


Deja un comentario

Una idea sobre “Las mejores apps viajeras para viajeros