Mánchester y sus mil quehaceres.


Situada al noroeste del país, bañada por el río Irwell, Mánchester siempre ha sido considerada como una ciudad industrial pero tiene una de las vidas nocturnas más animadas del país. De hecho, el barrio gay tiene gran fama principalmente por sus fiestas y muy buen ambiente. Lejos de ser ‘una ciudad fea’ y ‘sin nada que ver’, Mánchester tiene un encanto especial y muchas cosas que ver y hacer. No sé si será porque la visité en época navideña (todo es más bonito con sus luces, buena música y ambiente) pero tengo que demostrar discrepancia con la opinión de aquellos que solo tuvieron malas palabras al describírmela.

Mánchester es sin duda una de las ciudades más visitadas y conocidas de Reino Unido, sobre todo para los amantes del fútbol, ya que es sede de dos equipos de la Premier League, Manchester United y Manchester City. Pero además es uno de los principales centros financieros del país y su Universidad cuenta con gran prestigio nacional e internacionalmente. En 2002 fue la anfitriona de los Juegos de la Mancomunidad.

manchester

Foto de Paul [https://www.flickr.com/photos/vegaseddie/4935343755]

¿Qué ver en Mánchester?

En primer lugar nos dirigimos al centro, como punto de referencia podemos tomar el ‘Picadilly Gardens‘. Las calles que lo rodean es donde encontramos la parte con más vida de la ciudad, aquí no faltan las tiendas, restaurantes, cafés y bares.

By G-Man

Como uno de los destinos preferidos por los ingleses para comprar, Mánchester ofrece numerosas y diferentes opciones. En el Northern Quarter, situado al lado de Picadilly Gardens, encontramos unas de las principales calles de tiendas. En nuestra lista no puede falta Market Street, Corn Exchange y los centros comerciales Arndale Centre y Trafford Centre. Si lo que os gusta es la moda alternativa, el Affleck’s Palace es el lugar perfecto tanto para los tattoos y piercings como para encontrar todo tipo de ropa, desde la vintage pasando por la punk y la retro.

By N Chadwick

La siguiente parada será en el Ayuntamiento, situado en Albert Square. Su arquitectura victoriana muestra el característico estilo neogótico de la época en que se construyó (1877). Como yo visité esta ciudad en Navidad, no lo pude apreciar del todo bien porque enfrente estaba el mercadillo navideño aunque, por otro lado, también le daba un punto de vista diferente.

albert_square_manchester

La siguiente parada será la Catedral de Mánchester, que se encuentra en Victoria Street. Es una iglesia medieval que fue restaurada durante varias ocasiones a lo largo de su historia. Por primera vez en la época victoriana, por segunda durante el siglo XX, tras haber sido atacada por una bomba, y, por última vez, en 2013.

By David Dixon

Como en otras ciudades inglesas, en el centro encontramos una noria gigante, muy similar al London Eye de Londres pero más pequeña. En ella también hay cabinas desde las cuales se puede avistar toda la ciudad.

Destaca también la Oldham Street: se trata de un barrio bohemio y muy cosmopolita, donde disfrutaréis de la multiculturalidad del lugar. Y para los que adoran la comida china, o simplemente para conocerlo, está China Town, barrio chino muy común en muchas de las grandes ciudades del mundo. El de Mánchester es el segundo más grande de Reino Unido, después de el de Londres, y el tercero de Europa.

Oldham_street

 

 

Si os gusta el arte no os perdáis perder el complejo artístico The Lowry. Se trata de un edificio dedicado al arte en todas sus versiones: teatro, cine, pintura, escultura, música… al que merece la pena visitar.

By Françoise Walthéry

Para los fanáticos del fútbol, no dejéis de visitar los estadios del Manchester United y del Manchester City, Old Trafford y Etihad Stadium, respectivamente.

Old Trafford Stadium, Manchester

Etihad_stadium

Y para terminar, os recomiendo acercaros hasta sus canales para dar un agradable paseo y disfrutar de la cara más tranquila de esta ciudad.

20151115_154251

20151115_154628

 

Ya sabéis, dejaros perder y sorprenderos por Mánchester. ¡Os gustará!

¡Hasta el próximo post, viajeros!

Ray


Acerca de 101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

Deja un comentario