Reino Unido

Guía express de cómo ver Londres ¡en un día!

¿Sólo dispones de UN DÍA para ver Londres? ¡Es posible!

Como cualquier ciudad del mundo, todos sabemos que es imposible conocer todo de una ciudad en un día y menos disfrutar de ella. Pero por diferentes circunstancias a veces tenemos que ir a  contrarreloj al visitar una ciudad si se nos presenta la oportunidad de hacerlo.

london

Para los que no conocen Londres, esta es una ciudad que creo que nunca dejas de conocerla. Un día en londres, mientras comía con unas amigas en Candem Town, se nos acercó un chico cubano preguntando si no nos importaba que se sentara con nosotras. Entablando conversación una amiga le dijo que ‘ya había conocido todo de Londres’ a lo que el chico no dudó en replicar que eso ‘era imposible’, que en 10 años viviendo allí aún seguía descubriendo cosas.

Si es que Londres es una ciudad en la que nunca dejas de conocer rincones nuevos o de experimentar una comida diferente. Aún sabiendo el reto que suponía crear esta mini guía express para poder ver Londres, me ha parecido buena idea poder ayudaros si vais con prisa, bien sea por trabajo o por un viaje de pocos días en el que queréis ver varias ciudades (todos los hemos hecho 🙂 ). Claramente el orden puede variar en función de si vais en invierno (anochece sobre las 4 de la tarde) o si es verano, o por ejemplo si queréis ver los monumentos iluminados por la noche o de día. ¡Espero que os sirva!

1- Hyde Park, Buckingham Palace y el cambio de guardia

Por la mañana aprovechamos para dejar esta parte de la ciudad vista. Nos bajamos en la parada de Hyde Park, el parque más famoso de Londres. En verano está lleno de hamacas donde podéis sentaros a disfrutar y relajaros bajo los rayos de sol (aunque en nuestro tour de un día no tendréis mucho tiempo para ello). El paseo por el parque os puede tomar más o menos tiempo, eso depende de lo que queráis emplear pero en mi opinión no deja de ser un parque, sin ninguna atracción importante, así que me dirigiría directamente al Buckingham Palaceson aproximadamente unos 10 minutos caminando (hay indicaciones en el parque de cómo llegar o también nunca está de más preguntar a alguien).

buckingham_palace

Según la hora que lleguéis, y si os interesa, podéis quedaros a ver el famoso cambio de guardia inglés que tiene lugar a las 11:30 horas. Se hace todos los días de mayo a julio, y el resto del año suele ser cada dos días. Para más información consultad esta web.

2- Candem Town

La siguiente parada será Candem Town, el mercado más famoso de la ciudad. Sus característicos muros de colores con ‘objetos colgantes’ y el cosmopolitismo de cada uno de sus rincones os llamará la atención desde el minuto uno. Aquí encontraréis de todo, comida de todos los países del mundo (probad la comida india, está de chuparse los dedos), souvenirs, ropa, accesorios, bares, restaurantes… Podéis aprovechar para comer y dejaros perder por sus calles aunque no os olvidéis que ¡¡¡¡aún hay mucho que ver!!!!

candem_town

puesto indio candem_town

3- Big Ben, Parliament, London Eye

Para llegar a esta zona os bajáis en la parada de Westminster. El Big Ben, como símbolo de la ciudad, por supuesto es de visita OBRIGATORIA y justo a su lado está el Parlamento. Si queréis un todo-en-uno, en la calle de enfrente hay una cabina de teléfono roja colocada en una posición estratégica muy buena para sacarse una foto con el Big Ben de fondo.

big ben

Desde aquí veréis a lo lejos el London Eye, la famosa noria londinense a la que podréis llegar fácilmente caminando.

london eye

4- London Bridge

Para llegar al famoso puente de Londres os podéis bajar en la parada de London Bridge e ir caminando o en la de Tower Hill desde la que podréis verlo al salir de la boca del underground.

london bridge

5- Trafalgar Square, Oxford Street, Picadilly Circus, China Town

Estas cuatro zonas están relativamente cerca así que yo aprovecharía para verlas todas juntas, aunque Trafalgar Square se vea mejor de día, en este ‘tour express’ no tendréis tiempo. Igualmente la zona de Picadilly la recomiendo que se visite por la noche ya que se verán mejor las enormes pantallas que están iluminadas. Aunque las fotos no serán del todo buenas porque no hay luz pero creo que es cuando mejor se puede disfrutar de esta zona. Además aquí encontraréis tiendas y varios restaurantes en los que podéis aprovechar para cenar.

Aunque si os gusta la comida china otra buena opción es terminar vuestro día en China Town, donde podréis saborear un poco a la cultura de este país en más de un centenar de locales distribuidos en una zona que se encuentra entre Picadilly y Trafalgar Square (lo mejor es que lo preguntéis una vez allí o miréis en un mapa).

Para ir a esta zona podéis o bien bajar en la parada de Picadilly Circus e ir caminando hasta Trafalgar Square o al revés (en este caso os tenéis que bajar en Charing Cross). Desde Picadilly podéis ir caminando a Oxford Street (la parada es Oxford Circus si queréis ir en metro), la calle principal de tiendas de la capital británica.

En el caso de que fuérais un domingo podríais acercaros al mercado de Brick Lane. Llama la atención por su ambiente bohemio, los jóvenes comiendo sentados en el suelo de las calles colindantes, los puestos  de comida y diferentes artículos que se encuentran por allí.

Y hasta aquí estaría vuestro ajetreado día por la capital inglesa.

¿Os animáis a conocer lo principal de Londres en un día?

¡Espero que os haya gustado esta guía express!

¡Nos leemos en el próximo post!

Ray

101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

1 Comentario

  1. […] Os puede interesar: Guía express de cómo ver Londres ¡en un día! […]

Deja un comentario

2018 Copyright 101 motivos para viajar. por Blossom Themes.Funciona con WordPress .
ARRIBA