A raíz de mi viaje a Granada, he querido aprovechar para recomendaros tres locales para comer, por si os escapáis de visita a esta mágica ciudad.

Para desayunar

Duran Barista. Se trata de un brunch buffet libre que me encantó. Con una amplia variedad de platos y zumos detox, es perfecto para coger energías para enfrentarnos a un día intenso de turismo por la ciudad granaína.

Es un local pequeño, situado en la parte posterior de un hotel-restaurante (que la verdad es que no sé cual es) por lo que para acceder a él podemos o bien desde el hotel o desde la entrada que hay en la calle Carrera del Darro, cuya continuación nos lleva al Paseo de Los Tristes.

Los camareros, majísimos, te abrirán la puerta y te tratarán como si fueras su cliente VIP, o así fue como me sentí yo. Nuestro nombre cobra mucha importancia, ya que será el que repetirán siempre que se dirijan a nosotros bien sea para preguntar si todo está bien o si necesitamos algo más, hasta que nos vayamos, cuando volverán a despedirnos por nuestro nombre. El cual también estará grabado en nuestro café.

Una serie de detalles que hacen de este un sitio muy especial, del que me dio pena irme. Sin duda, si volviera a Granada, iría aquí a tomarme su brunch. Además tienen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. ¡Todo un acierto!

Este sitio lo encontré buscando en Tripadvisor, y está recomendado como el mejor brunch de Granada. Yo no probé otros pero para mí lo es 🙂 Llegué a él a raíz de que tuve un problema con el ticket del desayuno del alojamiento en el que estaba.

Para comer

Ábaco Té fue la recomendación de un amigo que es de Granada. Y fue otra vez un acierto. Este local me recordó mucho a los de Marrakech porque tiene dos plantas y una azotea pequeñita pero muy acogedora, y lo mejor de todo: con vistas a La Alhambra.

Ver el atardecer desde aquí, si conseguís sitio, es una experiencia preciosa y si os pedís un té (frío o caliente según la época del año) mejor que mejor.

Aunque para comer no tiene platos contundentes, ya que la mayoría son crepes salados o dulces, es una muy buena opción si no tenéis mucha hambre y queréis comer algo sano y light. Además su comida es apta para vegetarianos, veganos y celíacos. Y tienen dulcecitos árabes. Un lugar ideal al que no podéis dejar de ir.

Para cenar

Restaurante Chikito. A este restaurante llegué también gracias a una invitación de un amigo. Es un restaurante lleno de historia que, desde que abre sus puertas en 1976, ha sido visitado por personajes ilustres y ha sido galardonado con varios premios.

Y no es para menos: su exquisita y cuidada comida hace que se convierta en uno de los mejores lugares de Granada para probar platos locales y con mucho sabor. En cuanto al precio, no es barato pero vale mucho la pena. Os recomiendo que reservéis. 

¿Qué otros lugares para comer en Granada recomendaríais?

Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This