Irlanda,Un café, por favor

Coffee lover en Dublín: probando el café irlandés

¡Hola #CoffeeLovers!

Antes de ir a Dublín la verdad es que no sabía que allí tenían un ‘café especial’ y tampoco sabía que me iba a gustar tanto. Ese ‘café especial’ es nada más y nada menos que el irish coffee (café irlandés). Lo curioso es que, aunque puede sonar contradictorio, se creó por primera vez en noviembre de 1952 en la taberna Buena Vista, en San Francisco, Estados Unidos.

Consiste en una mezcla de café con whisky irlandés muy calientes, azúcar moreno y nata montada. Una mezcla de lo más deliciosa que cuando lo probé ¡me encantó! Yo lo probé en una cafetería de Dublín, que no recuerdo el nombre :(, acompañado de una tarta a base de whisky también que estaba muy buena 😛

La receta la encontramos en Internet por lo que es muy fácil de hacer y es un café delicioso, así que si os gustan las mezclas de sabores y probar cosas nuevas os lo recomiendo. Y sobre todo, como amantes del café, seguro que os gusta esta variante.

Para disfrutar correctamente de todos sus sabores, al café irlandés no debemos mezclarlo y batirlo con una cuchara, sino que hay que beberlo despacio y con cuidado, dando pequeños sorbos a través de la nata.

Curiosidad: Todos los años se celebra el Festival Foynes Festival en Irlanda en conmemoración del descubrimiento del café irlandés y al que cientos de camareros procedentes de todo el mundo se retan para llevarse el título del World Irish Coffee Making Champion.

Me parece increíble que algo tan sencillo como es el café sea capaz de unir a tantas personas y regalarnos tan buenos momentos y descubrirnos nuevos sabores.

¡Espero que tengáis la ocasión de probarlo, #coffeelovers!

¡Hasta el próximo post cafetero viajero! 😉

¿Necesitáis un seguro de viaje para vivir vuestra experiencia al máximo sin preocuparos por nada? Aquí tenéis este super descuento. Contratándolo por aquí también aportáis vuestro granito de arena a que 101 motivos para viajar siga existiendo 🙂


101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

2018 Copyright 101 motivos para viajar. por Blossom Themes.Funciona con WordPress .
ARRIBA