Coffee Lover en A Brasileira en Lisboa


Dicen que detrás de cada café hay una historia y detrás de cada historia, personas. Esto es lo que pasa literalmente en la cafetería más famosa de Lisboa, A Brasileira. Situada en la Rúa Garret del famoso barrio de Chiado, cuenta mucho más que una historia: guarda minutos de vida de importantes intelectuales, librepensadores y artistas, quienes tuvieron durante mucho tiempo a este local como punto de encuentro para compartir no solo ideas sino también momentos.

Ese es el caso del famoso poeta portugués Fernando Pessoa, quien pasaba sus tardes en A Brasileira dedicándose a su mayor pasión: escribir. Así es como A Brasileira decide rendirle homenaje colocando una estatua suya delante de su puerta en su honor y sigue, además, conservando la mesa en que el poeta solía sentarse en el interior.

 

 

A Brasileira fue decretada en 1997 parte del Patrimonio arquitectónico portugués siendo considerado como “un inmueble de interés público”. Y no es para menos. Esta cafetería se hizo tan famosa que nadie quiere irse de Lisboa sin pasarse por allí. En A Brasileira encontramos el “verdadero café brasileño” que viene directamente de la provincia brasileña de Minas Gerais, y también algo de pastelería, como los típicos pasteles de nata.

 

 

Su interior sigue conservando su antiguo aspecto, aunque fue reformado en algunas ocasiones, y nos transporta al pasado en segundos. Tomar un café allí es realmente placentero, aunque en mí opinión vale más el lugar que el café en sí. Los precios tampoco son caros por ser un lugar tan conocido.

 

 

Sin duda, A Brasileira es una parada obligatoria tanto para #coffeelovers como para los que no lo son, ya que cuenta una historia, sin palabras, que vale la pena conocer.

 

Lugar: Lisboa (Portugal)

Local: A Brasileira 

Precio: Café con leche: 1, 30 € / Expresso: 1 €

Nota: 6

 

¡Hasta el próximo post #coffeelover, viajeros!

Ray

 

¿Necesitáis un seguro de viaje para vivir vuestra experiencia al máximo sin preocuparos por nada? Aquí tenéis este super descuento. Contratándolo por aquí también aportáis vuestro granito de arena a que 101 motivos para viajar siga existiendo 🙂


Acerca de 101motivosparaviajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?


Deja un comentario

Una idea sobre “Coffee Lover en A Brasileira en Lisboa